"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

miércoles, 8 de octubre de 2014

PARADA Y FONDA

LISBOA 



Después de mucho tiempo de espera por fin ponemos en funcionamiento esta nueva sección de nuestro blog y comenzamos con una de las ciudades que más me gusta y que siempre encuentro diferente y atractiva: Lisboa. Ésta  no es una capital muy grande, es bastante asequible,  se puede recorrer a pie sin problemas, no obstante yo recomendaría alojarse  en cualquier hotel de  la Avda. da Liberdade porque de esa forma tienes  a mano todos los monumentos más importantes de la ciudad. Siempre en dirección hacia la Plaza do Comercio nos encontraremos la plaza del Rossio con su bonita estación de ferrocarril y su ambiente. En la plaza está un típico café art-decó “Nicola”. Luego continuar hacia Rua Augusta y yo recomendaría callejear. Muy cerca está la Seo Velha (Catedral Vieja) y desde ahí puedes visitar El Castelo de Sao Jorge que se encuentra en el barrio más antiguo de Lisboa “La Alfama” donde hay muchos  restaurantes y algún mirador como el de Santa Lucía con estupendas vistas, donde podéis comer en el restaurante del mismo nombre Y lo más típico para subir al Castelo es hacerlo en los viejos tranvías lisboetas. En la misma catedral hay una parada. Desde el castillo tenéis una preciosa perspectiva de la ciudad.
De vuelta hacia la rua Augusta es interesante subir en el ascensor de Santa Justa, de la escuela Eiffel. También podéis montar en el Elevador da Bica, (une A Baixa con el Chiado; Rua Da Bica de Duarte Belo) es apenas tres o cuatro minutos pero es curioso.
Desde la  Plaza do  Comercio tenéis unas estupendas vistas del estuario del Tajo y del puente 25 de Abril. Desde allí salen los ferrys  hacia los pueblecitos del propio estuario (Calcilhas por ejemplo).
No se puede visitar Lisboa sin acercase al Chiado, quizás es la parte más auténtica y más representativa de la ciudad. Con sus restaurantes, sus cafés donde se puede escuchar fados, sus tiendas de antigüedades, sus “pastelarías” librerías etc. Aquí es de visita obligada el Café “A Brasileira” (Rua Garret, 20), es precioso por dentro y fuera en la acera está la estatua de Pessoa, el gran poeta lisboeta, sentado en un banco con el que podéis haceros una foto de recuerdo. Yo os recomendaría en esta zona para comer/cenar el  restaurante-cervecería “Trinidade”, (Rua Nova da Trinidade, 20) cerca de un teatro pero ojo porque así se llaman dos restaurantes uno más pequeño que el otro; tenéis que ir al grande donde os encontrareis cola seguro pero hay varios salones y no creo que tengáis problemas de espera. Es bonito por dentro con las paredes decoradas con azulejos. También os recomendaría el restaurante Adega de Sao Roque en la rua da Misericordia, es pequeñito pero auténticamente portugués. Desde este restaurante es interesante subir hasta el mirador de San Pedro de Alcántara (Bairro Alto) donde tenéis unas estupendas vistas de Lisboa. (Es la perspectiva contraria al Castelo de Sao Jorge). Cercano está el Pavilhao Chinés, un lugar encantador por sus colecciones de objetos curiosos.
Otra zona imprescindible es la Torre de Belem, Mosteiro Os Jeronimos y Padrao dos Descubrimentos. Por aquí también podéis comer bien en los numerosos restaurantes que hay yo recomendaría, por poner un ejemplo y por la relación calidad-precio, “Queijadas do Belem”;y en la misma calle y lo mejor de esta zona es  sin lugar a dudas la famosa pastelaria “Casa do Pasteis do Belem” (Rua do Belem, 84). Es enorme y siempre hay mucha gente pero merece la pena probar los pastelitos típicos de Lisboa. No os preocupéis si hay cola porque el sitio es muy grande y os atiende rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.