"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

sábado, 25 de octubre de 2014

LA ZANCADA INFORMA...

UN NUEVO SENDERO DE "GRAN RECORRIDO" RECORRE EL VALLE DEL TIETAR
EL GR-180 SUMA 207 KILOMETROS



El sistema central esta siendo escenario en los últimos años de un ambicioso proyecto en materia de senderos. Bajo el nombre de Red de Senderos del Sistema Central, y en un ejercicio de cooperación, trece comarcas de Avila, Cáceres, Madrid y Salamanca más la provincia portuguesa de Beira Interios Sul, han establecido una red de senderos que suma más de 1.500 kilométros y cuyo pilar fundamental es el GR-10.

La última y más reciente incorporación es el sendero GR-180 Valle del Tiétar, que recorre la vertiente sur de la Sierra de Gredos. 




En la primavera del pasado año se terminó de señalizar un sendero que recorre de un extremo a otro el valle y une los veinticuatro pueblos que hay en él. Tiene sus extremos en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera hasta la urbanización "La atalaya" en el Tiemblo, a las puertas de la Comunidad de Madrid.



Son casi 210 kilométros que se han dividido en nueve etapas. El itinerario ha sido diseñado para visitar los lugares con más interes natural y cultural del sur de Gredos y el Valle del Tiétar.

Aunque el diseño y la señalización de la ruta se ha hecho pensando en los caminantes, también puede hacerse en bicicleta.



Fuente: Revista Grandes Espacios.

2 comentarios:

  1. Una buena forma de conocer parte del GR-180 es realizando la ruta "del barranco de las cinco villas" que atraviesa cinco pueblecitos serranos de la provincia de Avila. En el blog de senderismo la Zancada podréis encontrar toda la información. Además aventuro que será una de las próximas rutas de alguno de nuestros clubs amigos de senderismo.de Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. Tu ya sabes que nos gusta compartir las rutas con nuestros amigos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.