"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

domingo, 12 de octubre de 2014

LA ZANCADA INFORMA...

SE ABREN TRES CENTROS BTT EN LAS ARRIBES DEL DUERO
Con estos ya son cinco los que hay en la provincia de Salamanca.




En la comarca de Las Arribes del Duero se han abierto recientemente tres nuevos centros BTT que añaden 350 kilómetros más de rutas marcadas y diseñadas expresamente para los amantes de la bicicleta todoterreno. Los puntos neurálgicos de estos centros estan situados en las localidades de Hinojosa, Saucelle y Sobradillo.

Los tres centros han sido promovidos por la Diputación de Salamanca. Cuentan con un apartado propio en la web de la Diputación. De ella se pueden descargar los planos y tracks para GPS de todos los itinerarios, así como consultar información práctica y turística de la zona.



Con estos tres nuevos centros ya son cinco los que hay en esta comarca de la provincia de Salamanca. Los otros dos son el de Bañobarez y el de Pereña, que se pusieron en marcha en 2011. Los itinerarios de los nuevos centros estan homologados por la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña (IMBA).
A la práctica de la bicicleta de montaña en esta red de itinerarios señalizados se unen las posibilidades de practicar, el senderismo (con las oportunas precauciones) y el juego de Geocaching que consiste en encontrar "tesoros" escondidos utilizando aparatos GPS.

Más información en Centros BTT. Diputación de Salamanca



FUENTE: Revista Grandes Espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.