"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

domingo, 1 de octubre de 2017

RUTAS REALIZADAS

GR-10  ETAPA PINAR DE HOYOCASERO-VENTA RASQUILLA
SIERRA DE GREDOS
15 años de senderismo (2002-2017)


El inicio del recorrido por el pinar tiene lugar en el área recreativa de Albuñon hasta donde se llega por un desvío que parte del kilómetro 4 de la carretera Av-905, a un kilómetro del pueblo de Hoyocasero. Allí encontramos una fuente y varias meses y bancos entre el robledal.


Lo más frondoso del pinar se encuentra al principio de la pista forestal. Después de disfrutar de este pequeño paraíso, declarado Espacio Natural de Interés Comunitario, nos acercamos al puente medieval sobre el río Alberche. En una bajada pronunciada el camino desaparece y nos guiamos campo a través por pequeños hitos de piedra. La vereda se encuentra completamente cubierta de zarzas por lo que nos vemos obligados a improvisar un poco y saltar algún que otro muro de piedra para desembocar en un camino de tierra que enlaza con la pista principal que nos lleva al puente.


Luego volvemos sobre nuestros pasos y ascendemos por esa misma pista principal Iremos girando y acercándonos al pueblo para volver a nuestro punto de partida, volver a pasar por el área recreativa y a unos 500 metros después tomar un desvío a la derecha siguiendo ya las señales del GR-10.



En un primer momento ascendemos suavemente para descender poco después bordeando el Cerro Alto. Luego continuamos por una zona de pastizal con abundante ganado en esta época, y finalmente cruzamos el río Alberche por el Pontón de las Víboras y salimos a la carretera N-502. En este punto proseguimos por la izquierda, por la cuneta de la carretera y  llegamos enseguida a la Venta Rasquilla, donde efectuamos nuestra comida de celebración de esos 15 años de senderismo.





* Ruta realizada en Septiembre-2017 .
* Parte de la ruta esta señalizada como GR (marcas rojas y blancas), la vuelta al pinar de Hoyocasero carece de señalización salvo algún que otro hito de piedra. 
* Tiempo en movimiento: 3h 20m 
* Observaciones: Hay un tramo campo a través que carece de senda clara, ya que esta invadido por la vegetación. Hemos tenido que improvisar y saltar un par de muros de piedra con alguna que otra pequeña dificultad. Se encuentra antes de llegar al puente medieval sobre el río Alberche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.