"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

martes, 7 de noviembre de 2017

RUTAS REALIZADAS

ASCENSIÓN A LA PEÑA DE FRANCIA POR EL CAMINO DE SIMÓN VELA
SIERRA DE FRANCIA-SALAMANCA


Nuestro punto de partida es la Casa del Parque, donde además dejamos los coches. El sendero arranca al borde de la carretera subiendo por detrás de la Casa del Parque, por un pinar de repoblación Salimos de nuevo a la carretera de El Portillo, aunque nosotros no la tomamos porque giramos a la derecha para tomar una pista forestal.


La pista es muy umbrosa por lo cerrado del pinar y avanzamos en un continuo pero descansado ascenso. Atravesamos una portera verde. El bosque se va aclarando y ascendemos por la ladera del valle del Arrohuevo Pasamos una fuente con pilón y continuamos de frente, dejando varios caminos a derecha e izquierda.


Llegamos a los Puertitos, cruce de pistas, caminos y senderos, y con un pequeño refugio. Disfrutamos de las buenas vistas del valle de las Batuecas y continuamos.

Debemos abandonar la buena pista forestal y tomar un pequeño camino que asciende rápidamente Por este camino que a veces se convierte en pequeño sendero, y algunas veces en pedrera, llegaremos hasta el mirador del Paso de los Lobos, al lado de la carretera de ascenso a la Peña de Francia.


Aquí enlazamos con el GR-10 que es el que seguimos hasta el final de la excursión. Seguimos ascendiendo, ya con más dificultad, al lado de unas barandas de madera que nos llevarán hasta las inmediaciones del repetidor de TV, punto culminante de la Peña de Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.