"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

jueves, 4 de mayo de 2017

RUTAS REALIZADAS

DEHESA DE LOS MOGOLLONES Y RIO SALOR
PENILLANURA CACEREÑA


Comenzamos el recorrido en el punto kilométrico 12.300 de la Crt. EX-100 (Cáceres-Badajoz), donde se encuentra el cruce que lleva al Ecoparque. Partimos del cartel que anuncia la vía pecuaria a seguir, señalizada con hitos de VP y con postes rojos del Camino natural "Corredor Cáceres-Badajoz. Rebasamos la cancela y continuamos por un pequeño sendero que desemboca en un camino carretero que atraviesa una dehesa de encinas jóvenes.


El camino nos lleva al Torreón de los Mogollones y un poco más adelante a los restos semienterrados de la Ermita de San Jorge que se encuentra en un lamentable estado de conservación. 


La calleja nos lleva a un camino en terreno abierto y deja a la derecha el caserío de Mudaelpelo, y algo más adelante, a la izquierda, una hermosa charca. 


Continuamos el camino y cuando llevamos unos 4 km desde el inicio llegamos a una encrucijada de caminos. Tomamos un sendero a nuestra izquierda, dirección sur, que tras atravesar una portera nos lleva sin pérdida al Dolmen de la Hijadilla. Después de admirar esta obra prehistórica volvemos sobre nuestros pasos al cruce. Continuamos un poco más hacia el norte y tomamos otro camino a nuestra izquierda que nos llevará a visitar otro pequeño dolmen que se encuentra en peor estado de conservación.


Volvemos al camino principal y continuamos en dirección Norte hasta llegar a un viejo puente sobre el río Salor y un molino semiderruido con su pequeña presa.
El camino de regreso sigue el mismo recorrido que hemos usado para llegar hasta el río.

* Ruta señalizada en parte como "Camino natural" con postes de madera rojos.
* Tiempo en movimiento: 2h 45m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.