"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

lunes, 27 de marzo de 2017

LA ZANCADA INFORMA...

EL REFUGIO ELOLA PASA A LLAMARSE DE LA LAGUNA GRANDE DE GREDOS



El refugio de Gredos tiene nuevo nombre. En cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, dejará de llamarse oficialmente Refugio Elola, para ser renombrado como Refugio de la Laguna Grande de Gredos.

El refugio recibía hasta el pasado 22 de noviembre, cuando salió el Boletín de la Junta de Castilla y León anunciando el cambio de nombre, el nombre de José Antonio Elola, procurador en las Cortes Españolas durante diez legislaturas de la época franquista.

Elola, argentino de nacimiento, fue nombrado en 1956 presidente del Comité Olímpico Español y Delegado Nacional de Educación Física y Deportes, lo que hoy conocemos como Consejo Superior de Deportes.

El refugio que llevaba su nombre empezó a construirse en 1970, y dos años más tarde finalizan las obras y se inagura. Situado a 1.950 metros de altitud y en la orilla de la Laguna Grande, el refugio tiene capacidad para alojar a 65 personas en literas con colchones y mantas. Cuenta además con tienda, taquillas, desfribilador externo y guías de montaña.



FUENTE: Revista Grandes Espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.