"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

miércoles, 30 de octubre de 2013

LUGARES PARA DESCUBRIR...

TOUR DE LAS AGUJAS ROJAS
Alpes franceses

El macizo de las Agujas Rojas se sitúa en la Alta Saboya Francesa, a muy poca distancia de las fronteras con Suiza e Italia. Tiene a sus pies el famoso pueblo de Chamonix, y desde sus laderas las vistas sobre el macizo del Mont Blanc son insuperables.
Las Agujas Rojas es un espléndido macizo de gneis con no menos de diez puntiagudos picachos de más de 2.300 metros y afiladas crestas. La flora y la fauna son abundantes en esta zona, ya que tres reservas naturales forman parte de su territorio.
Recorrer a pie este macizo es un gran espectáculo lleno de sorpresas. Descubriremos refugios de montaña a 2.500 metros de altura, inmaculados lagos alpinos, glaciares milenarios, pasos de montaña a 2.525 metros y el omnipresente macizo del Mont Blanc.
Poco más se puede pedir a un treking de cuatro días, variedad y contraste de paisajes, lo divertido del terreno, los encantadores refugios, y la abundante flora y fauna.



Día 1.- Salimos de Chamonix tomando el teleférico de Planpraz que nos sube hasta los 2000 metros. En este primer día no hay ninguna dificulta técnica. Hay una primera ascensión a los lagos Cornu y Noirs. Veremos varios glaciares y llegaremos al lago Blanco, destino de este primer día. La noche se pasa en su refugio a 2.350 metros.







Día 2.- La primera parte del día consiste en una larga bajada hasta el Col des Montets, y seguiremos hasta el pueblo de Le Buet. A partir de aquí comienza la subida del día hasta el refugio de Pierre a Berard, en el cual pasaremos la noche.



Día 3.- Quizás el día mas duro del treking con la subida al collado de Salenton. Una vez en el collado las vistas son grandiosas: el macizo del Mont Blanc, los glaciares de las Agujas Rojas y el valle de Passy. Con sus 2525 metros, éste es el punto más alto del trek.
La llegada a los chalets de Villy marca el final de la bajada. Sólo queda la moderada subida hasta el refugio d´Anterne, donde se pasa la noche.


Día 4.- Atravesaremos el río Diuosaz y subiremos hasta el collado de Brévent, donde nos volveremos a encontrar con el Mont Blanc, pero esta vez más cerca que nunca. Sólo nos queda una bajada de una hora hasta el teleférico de Planpraz, donde el tour de las Agujas Rojas queda completado.



CONSEJOS PRACTICOS: El tour de las Agujas Rojas es asequible a todo senderista con un mínimo de forma física, que sea capaz de hacer etapas de 5 horas de marcha durante 4 días consecutivos. Existen varias empresas que lo organizan todo. Si el tour se quiere hacer por cuenta propia, el senderista debe tener buenos conocimientos de montaña, de lectura de mapas y de orientación. 
Es esencial mantenerse informado de las previsiones meteorológicas, ya que el tiempo puede cambiar bruscamente en los Alpes.
En cualquier caso, las Agujas Rojas es un treking de dificultad media, que no hay que tomarse a la ligera. Por ello se recomienda contratar los servicios de un guía profesional para todo el recorrido.



(Fuente: Revista Caminar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.