"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

miércoles, 2 de octubre de 2013

CUADERNO DE CAMPO

LA MOCHILA

CONSEJOS PRACTICOS

* Para escoger la mochila debemos tener en cuenta la necesidad de cargar más o menos material. Así en casos donde la jornada es corta, es recomendable escoger capacidades  entre los 20 y los 40 litros, llegando a los 60 si vamos a hacer noche o una travesía de varios días.

* Una correcta  distribución de la carga, a parte de ser fundamental para marchar cómodos y no convertir la mochila en un lastre, nos evitará posibles dolores de espalda, además de cuidar nuestras piernas esquivando la molesta inercia ocasionada por el sobrepeso en uno de los laterales.

* Al fondo de la mochila coloca el material ligero que vas a utilizar al final de la jornada o en caso de emergencia, como el saco de dormir.

* Pegado a la espalda nos encargaremos de distribuir el material pesado, rellenando los posibles huecos con elementos más ligeros, siempre pendientes de no dejar protuberancias.

 
* Sitúa las prendas pocos pesadas, tipo chubasquero o chaqueta impermeable en la parte superior para que sea lo primero que encuentres.

* Si tu mochila dispone de compartimentos laterales, será donde coloquemos los objetos que usemos con asiduidad, como los útiles de aseo o la cámara de fotos.



* Para conocer el peso que soportará tu espalda, pésate tú primero y luego hazlo con tu mochila equipada. Es fundamental cargar solo el material imprescindible y no con cosas que jamás vamos a utilizar.

* Intenta tener el material siempre listo y almacenado en el mismo lugar para no olvidar nada a la hora de hacer la mochila


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.