"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

miércoles, 24 de julio de 2019

RUTAS REALIZADAS

LAGUNAS DEL TRAMPAL
SIERRA DE BEJAR


Estacionaremos en la central de El Chorro e iniciaremos la andadura cruzando el riachuelo que sale aguas abajo de la central. Tomamos una tenue vereda que transita paralela a un canal de agua en dirección a la garganta de El Trampal.
Cruzamos el canal por un pequeño puente de cemento.


En un primer momento el camino está bien marcado y transita por una llanura de bloques de origen glaciar. A nuestra derecha se localiza el cauce de la garganta. Seguimos ascendiendo de manera tendida y cómoda entre escobas y piornos. Posteriormente iniciamos un empinado ascenso por una ladera tapizada de helechos y bastante encharcada. Debemos ir muy atentos al sendero poco marcado.


Volveremos a encontrar los pequeños hitos de piedra que nos llevarán hacia una canal. Transitamos entre grandes bloques de piedra. Aquí nos podemos encontrar con la existencia de varios itinerarios marcados con mojones de piedra que indican el camino a seguir dependiendo de la presencia de nieve o hielo en algunos momentos. Deberemos buscar el que se encuentra más a nuestra derecha por ser el más cómodo.
Ascendemos por esta canal hacia un pequeño collado, situado cerca de los 2000 metros de altitud y desde donde disfrutamos de unas bellas vistas, y ante nosotros, un poco más arriba, la cubeta glaciar que cierra la primera de las tres lagunas de esta ruta. Esta laguna se encuentra represada.


Tras disfrutar de la zona y del paisaje de alta montaña, que es imponente, con las laderas del  Canchal de la Ceja, cumbre de la provincia de Salamanca, con sus 2.428 metros de altura, iniciaremos el camino de vuelta por el mismo itinerario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.