"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

lunes, 13 de febrero de 2017

RUTAS REALIZADAS

CAMINO DE CANDELARIO
SIERRA DE BEJAR


Pequeña y cómoda ruta que realizamos el pasado mes de Enero por la Sierra de Béjar. Partimos de la localidad de Béjar por la carretera que sube al Santuario del Castañar (este primer tramo no ha quedado reflejado en el track, pero no tiene pérdida al transcurrir por la carretera). Pasamos cerca de la fuente del lobo y continuamos ascendiendo por la carretera hasta llegar al santuario y a la plaza de toros.

Aquí abandonamos la carretera y tomamos un pequeño sendero que asciende más directo hasta el albergue de Llano Alto. Continuamos hacia delante hasta llegar a una bifurcación donde giramos a la izquierda por el camino señalizado como Camino de Candelario-Ruta 1, dejando a la derecha el camino de Peña Negra.

El camino desciende entre un frondoso bosque de robles, atravesando pequeñas parcelas agrícolas. Luego volvemos a girar a la izquierda para descender hasta el río Cuerpo de Hombre, en las proximidades de una central eléctrica abandonada.


Atravesamos el río por un bonito puente y comenzamos un suave ascenso hasta llegar a la carretera que une Candelario con La Garganta. Continuamos por la izquierda caminando un pequeño trecho por la misma carretera para entrar en la localidad de Candelario.


Hacemos una pequeña parada para retomar fuerzas y continuamos hacia Béjar. Salimos de las proximidades del campo de fútbol y el pabellón de deportes, caminando ahora por el PR SA-22 y descendiendo por un bonito camino que nos lleva a cruzar dos pequeños arroyos.


Pasamos cerca de las instalaciones de otro albergue para llegar al pinar de Montemario y luego al santuario, llegando así a Béjar y dando por terminada esta pequeña ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.