"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

martes, 25 de octubre de 2016

RUTAS REALIZADAS

BOSQUE DEL CASTAÑAR Y CEDRO CENTENARIO
SIERRA DE BEJAR


Nuestro recorrido comienza en el parque de Sta. Ana de la localidad salmantina de Béjar. La ruta se incia en la parte final del parque, donde comienza una pista de tierra señalizada con marcas de sendero local que asciende fuertemente en sus inicios. Subimos por un pinar y desembocamos en la carretera que sube desde Béjar al Castañar, cerca del monumento del Sagrado Corazón hacia donde nos dirigen los postes verdes del recorrido.


Casi sin darnos cuenta llegamos al área recreativa próxima a la fuente del Lobo. Nos acercamos hasta la fuente que se encuentra en un bonito entorno para volver sobre nuestros pasos y tomar un pequeño sendero que asciende de nuevo para pasar cerca de un déposito de agua. Luego atravesamos la zona de Los Navarejos, donde nos encontramos con algunas construcciones para continuar por un bonito bosque hasta llegar al mirador de La Francesita, situado sobre un gran roquedo.

 
Desde aqui comenzamos a descender hacia el fondo del valle, siempre bajo un túpido bosque hasta que llegamos a una zona donde se aclara la espesura, aqui debemos girar a nuestra derecha y continuar descendiendo hasta las proximidades de la fuente de La Teja. Giramos en la pista a la izquierda y continuamos por ella hasta llegar a una puerta de ladrillos donde debemos tomar un sendero que desciende a nuestra derecha y nos introduce en un húmedo bosque y cerca de un arroyo.


Así llegamos a la finca de La Francesa, antigua propiedad del ingeniero fránces que construyó el ferrocarril de Béjar en 1.894. Aquí encontramos el majestuoso Cedro del Atlas, originario de Marruecos, con sus más de 20 metros de altura, su perímetro de casi 9 metros y sus más de 150 años de edad.


Desembocamos en una amplia pista de tierra que nos lleva a La Centena, donde encontramos unos alojamientos rurales y varios paneles informativos que describen la leyenda de los Hombres de Musgo. Continuando el camino llegaremos de nuevo al parque de Santa Ana, punto final de nuestra ruta.

Nuestra ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.