"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

lunes, 15 de octubre de 2012

RUTAS REALIZADAS.- LUNA LLENA EN LOS BARRUECOS

Monumento natural bajo la luna llena

Para iniciar esta nueva temporada y celebrar la conmemoración de nuestro décimo aniversario caminando por los senderos elegimos una ruta histórica, ya que se trata de la ruta con la cual iniciamos nuestra andadura allá por el mes de Septiembre de 2002. En los Barruecos destaca la espectacularidad de su paisaje, condicionado por las especiales características geológicas que han dado lugar a la formación de un inigualable berrocal de grandes bolos graníticos, los cuales dominan la penillanura cacereña, que junto a los antiguos lavaderos de lana, la reserva agroganadera de agua que conforman las charcas, y la mayor colonia europea de cigüeña  que anida sobre rocas, constituye un enclave único en Europa.


Once valientes senderistas nos presentamos a las puertas del Museo Vostell para iniciar esta andadura nocturna bajo la luz de la luna. El tiempo había estado un poco inestable, por lo tanto no sabíamos si íbamos a poder disfrutar de la luz de la luna. Pero al final se despejo totalmente y disfrutamos de una buena noche.
El recorrido era muy corto ya que nos acompañaban nuestra pequeña cantera de senderistas. En total algo más de 7 kilómetros por pistas de tierra en perfecto estado.

Hay multitud de variantes para hacer varios recorridos pero como en esta ocasión realizamos la marcha por la noche, no nos complicamos la vida y elegimos un recorrido muy fácil bordeando primeramente el Barrueco de Abajo, para llegar posteriormente a la fuente de los Murgaños y al Molino del Barrueco de Arriba.

Luego bordeamos el mencionado Barrueco (o charca) para regresar  hacia el Museo de nuevo.

Al final practicamente no necesitamos para nada las linternas que llevábamos ya que la luz de la luna era más que suficiente para iluminarnos el camino.

Nos tomamos con un grupo de aficionados a la fotografía que se encontraban en la orilla de las charcas para captar los reflejos del agua con la luz de la luna. (Parece que hay muchos aficionados a hacer actividades nocturnas por estos lares)

Luego nos fuimos a cenar unas pizzas a Malpartida de Cáceres, donde brindamos por estos 10 años de senderismo y por nuestros compañeros y compañeras ausentes.
 
En fin una pequeña ruta realizada de una forma especial, ya que se ha tratado de nuestra primera ruta nocturna. La experiencia ha sido buena y esperamos repetir.




1 comentario:

Gracias por tu comentario.