"Las federaciones de deportes de montaña y los clubes adscritos a ellas no están lo suficientemente interesados en la salud de sus miembros. Sus preocupaciones se derivan hacia la licencia federativa y en lo referido a la existencia de un seguro de accidentes y cursillos de primeros auxilios"
Se puede resaltar que la búsqueda de una actividad al aire libre se convierte en el primer motivo del senderista, lejos del contacto social.
Los senderistas que practican su actividad más de cuatro jornadas al mes poseen mayor moral para afrontar el día a día. Los asiduos consideran que su actividad deportiva es beneficiosa para la salud, lo que deriva en un estado de moral gratificante consigo mismo.
Finalmente destacar que la búsqueda de la mejor calidad física y mental de las personas a nivel general ha sido tomada en serio en Portugal y Francia a través del senderismo, donde se han realizado campañas patrocinadas por los ministerios de salud en colaboración con las federaciones de senderismo.
Espero que el lema "Un día de sendero, una semana de salud" sirva en este caso para que los responsables del Ministerio de Salud español, aprovechen la oportunidad que ofrece el senderismo en esta parte de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.