Cáceres estrena 65 kilómetros de rutas verdes señalizadas
Concluye la instalación de 26 paneles informativos con el trazado y la historia de siete caminos del entorno de la ciudad
- Cáceres acaba de estrenar 65 kilómetros de rutas verdes señalizadas, pensadas sobre todo para senderistas. Durante las últimas semanas de diciembre se terminaron de colocar las señales informativas. En total, se han instalado 26 paneles y 305 puntos de seguimiento en siete rutas que parten del casco urbano y brindan un paseo por el entorno verde más cercano.La iniciativa responde a una actuación conjunta del Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación, que han invertido algo más de 66.000 en el proyecto. Además de la señalización, también se ha procedido a desbrozar y adecuar los caminos. Los trabajos comenzaron en el mes de febrero. En marzo se presentó el proyecto a los medios de comunicación. Y en diciembre se instalaron los últimos carteles. Hay precisar que los caminos, como tal, ya existían. Lo que se ha buscado con esta intervención es que se disfruten de una manera más sencilla, didáctica e ilustrativa.
- Toda la información sobre estas rutas, a las que se ha dotado de un contenido temático, está disponible en la página web del Servicio de Información Geográfica (SIG) del Ayuntamiento de Cáceres (sig.ayto-caceres.es). Una vez dentro, hay que situar el botón sobre el apartado denominado 'visores'. Y, a continuación, seleccionar la opción rutas.
-
- La ruta número uno está dedicada precisamente a las ermitas y la minería. Su distintivo es el color rojo. A cada camino se le ha asignado una tonalidad. De esta manera, la ruta número dos, centrada en la Ribera, es de color azul. La número tres, que discurre por el Portanchito y el Santuario de la Montaña, es la blanca. El violeta ha sido el color elegido para señalizar la cuarta ruta, dedicada a la solana y la umbría de la Montaña. El verde marca la ruta número cinco, la más larga de todas con una extensión de 17,40 kilómetros. Está protagonizada por los caminos de Sierra de Fuentes. La ruta número seis es de color amarillo y discurre por el Paseo Alto y la Sierrilla. El último camino, el número siete, se distingue por ser de color naranja e invita a recorrer el barrio de Aguas Vivas y el Olivar Chico de los Frailes.
- De la flora a la arquitecturaAdemás de encontrar información sobre la duración estimada de la ruta, su distancia, su altura o su desnivel, el viandante podrá conocer detalles sobre la flora que habita en cada zona o sobre los edificios más representativos que se conservan.
- FUENTE: DIARIO HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.