La cascada más alta de Europa.
"El viajero Victor Hugo dejó escrito que el circo de Gavarnie era a la vez montaña y muralla, además de uno de los edificios más hermosos, obra del más misterioso de los arquitectos. Este coliseo de la naturaleza es una parte importante del patrimonio mundial en los Pirineos"Más
A las faldas del Monte Perdido, donde se unen los parques nacionales de Ordesa y de los Pirineos, los franceses denominan a estas montañas como la región de los circos y los cañones.
El camino del circo parte de la localidad de Gavarnie, donde habrá que dejar el vehículo en alguno de los aparcamientos de pago. Campos de siega, fresnos y abedules se extienden a ambos lados del camino. Al otro lado del río hay un jardín botánico de montaña y un monumento al pirineísta Franz Schrader. El caminante se irá encontrando con pinos negros, abedules, abetos y hayas.
Se llega a la terraza del Hotel del Circo (1570m), desde donde se aprecia en toda su magnificiencia el circo de Gavarnie, lugar que se ha convertido en el símbolo de las altas montañas pirenaicas.
Desde este hotel, un camino lleva entre pastizales y viejas morrenas de origen glaciar, hasta la base de la cascada (1678m). Neveros formados por la acumulación de nieve caída con los aludes de primavera, permancen vivos en este lugar hasta bien entradas las fechas veraniegas.
Del fondo del valle se desprende la estruendosa y sorprendente cacada, una de las más altas de Europa, con 422 metros de caída. Por encima de ellla se alzan once cimas que superan los tres mil metros: Marboré, La Torre, El casco....
Más de 20.000 años han transcurrido desde que la masa de hielo de un inmenso glaciar extendía su lengua hasta Lourdes, situada a cuarenta kilómetros de este lugar.
(Fuente Revisa Pirineos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.