Parque Nacional de Peneda-Gerês.
El Parque Nacional da Peneda-Gerês se sitúa al norte de Portugal, haciendo frontera con Galicia. Fue creado en 1.971 y tiene un área de aproximadamente 72.000 hectáreas y abarca territorios de varios municipios.
De relieve muy acentuado, de valles profundos cortados por caudalosos ríos de montaña, abriga bosques de robles, castaños y abedules. En el sotobosque destaca el acebo y el madroño.
La fauna está representada por el jabalí, el lobo y el "garrano" (una especie de caballo salvaje). Tiempo atrás existían osos y la cabra de Gerés.
Por aquí han pasado todos los pueblos que ocuparon la península: celtas, íberos, romanos, etc. Estos últimos construyeron una gran calzada, la Vía XVIII, conocida como Geira Romana, que unía Braga con Astorga, de la que se encuentran aún restos en el municipio de Terras de Bouro.
Entre las localidades a destacar sobresalen Castro Laboreiro, Lindoso, Soajo y Vilarinho da Furna.
Os proponemos como recorrido senderista el PR-3 "Trilho Castrejo" que pasa por algunas inverneiras. Con unos 9 kilómetros de recorrido circular con inicio y final en Castro Laboreiro tras 2 horas y 45 minutos de caminata.
Portugal dedicado a Julio
ResponderEliminar