"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

martes, 5 de junio de 2012

RUTAS REALIZADAS...

GR.188 ó GR-10.2.- Una duda razonable
Martiago-Vegas de Domingo Rey

El pasado mes de mayo nos fuimos a tierras salmantinas para realizar una ruta por la comarca del Rebollar. Nos dirigimos al pueblo salmantino de Martiago, en las mal llamadas Hurdes salmantinas. Desde este pequeño pueblo iniciamos la marcha. Primeramente atravesamos campos de cultivo de secano y prados para el ganado. Nuestro pequeño grupo caminaba alegremente y con comodidad por estas anchas pistas aunque con algo de recelo por la amenaza de lluvia que se cernía sobre nuestras cabezas.


Más adelante entramos en una red de anchas pistas agrícolas en las que hay que prestar atención en los múltiples cruces, aunque hay que decir que la ruta se encuentra perfectamente señalizada. También comentar que toda la ruta se puede realizar perfectamente en bicicleta, esto va especialmente dedicado a nuestro biker favorito (gorri).
Continuando desembocamos en la carretera de Agallas por la que debemos continuar durante algo más de un kilómetro para llegar a este pueblo.


Más adelante atravesamos ya una zona con pinares donde la humedad reina por todos los lados. El campo está en pleno esplendor primaveral y con las últimas lluvias todavía destaca más.
Cruzamos el arroyo de la Vega para continuar durante  2 kilómetros por una ancha pista de tierra entre jaras y retamas para descender al puente que cruza el río de las Vegas y entrar en la localidad de Vegas de Domingo Rey, punto final de esta larga ruta.


El regreso lo realizamos por el mismo itinerario con la salvedad de una parada en Agallas para tomarnos unas cañitas y acercarnos al área recreativa "La Dehesa";  una zona muy bien acondicionada con espacios ajardinados, extensa arboleda, zona de acampada, merenderos, barbacoas y una magnifica piscina natural construida sobre el río Burguillos. Allí nos tomamos nuestros buenos bocadillos e iniciamos el regreso a Martiago.
Nada más llegar al coche nos comienza a caer una buena tromba de agua, pero bueno mejor que caiga ahora que no cuando estábamos en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.