Salimos de Cáceres, como casi siempre, un poquito tarde y nos dirigimos hacia Mérida para luego acceder al parque a través de la localidad de Trujillanos. Desde allí por la estrecha carretera del parque y con algún que otro pequeño incidente en la carretera conseguimos llegar al cortijo de Campomanes, donde aparcamos los coches y comenzamos la andadura.
El tiempo fue mejorando y a ratos hasta salía el sol y hacia bastante calor. Fuimos bordeando el pantano, donde se halla la presa en funcionamiento más antigua de Europa (de época romana). Se nota que estamos en un año de sequía, por lo bajo que estaba el pantano en algunas partes.
La flor de la Jara esta empezando a brotar y pudimos admirarla en todo su esplendor.
Al final del pantano tomamos la cañada que nos lleva en dirección al Berrocal del Rugidero, allí nos introducimos un poco en el camino, pero debido a que era un poco tarde, el paraje estaba un poco falto de agua y la gente no tenía mucho espíritu aventurero decidimos darnos la vuelta sin llegar a ver la totalidad del berrocal. Así que iniciamos el camino de regreso hacia el pantano para acabar de rodearlo por la otra orilla y llegar de nuevo al muro romano de la presa.
Tenemos que hacer mención especial a un amigo que nos acompaño toda la ruta: "el cansino" un perro del cortijo que se hizo la ruta entera con nosotros y se pego unos cuantos baños en el agua del pantano.
Antes de acabar desgraciadamente tenemos que informar que las viandas que nuestro querido amigo Gorri nos había prometido no llegaron a aparecer, ni tampoco el susodicho Gorri. Esperamos que pronto seamos restituidos por las molestias ocasionadas.
Si quieres más información de la ruta y el track para gps, ya sabes, visita el apartado " TRACKS PARA GPS"
Queridos amigos de la Zancada, las viandas ibéricas si estaban preparadas, ya ha sido suficientemente explicado el motivo de mi ausencia en esta hermosa ruta. Las "ARPIS" tuvieron la culpa, que nos obligaron a realizar otra ruta ese sabado, por los puestos de Extregusta. Por supuesto que haremos la pertinente penitencia como es debido.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena por la ruta.
Eso esperamos, querido amigo
ResponderEliminar¿Sabes si puede accederse al palacete de Cerro Verde? Necesito hacer algunas fotos de este edificio, aunque sé que está en ruinas. Gracias
ResponderEliminar